Acero inoxidable en la industria del petróleo y gas

Mucho se habla en estos días del petróleo y el gas que está en conflicto en el mundo a causa de la invasión de Rusia a Ucrania. El acero inoxidable cumple una función primordial en este aspecto.
En las refinerías de petróleo, el acero inoxidable se utiliza principalmente en las aplicaciones expuestas a altas temperaturas y corrosión por ambientes sulfurosos y acuosos.

Las aleaciones inoxidables que contienen níquel son especialmente resistentes a los diferentes ácidos minerales y a las soluciones cáusticas, así como a la corrosión de ambientes gaseosos.
Por lo general, en las plantas de petróleo y gas el problema es tratar de enfriar el aceite y el gas. El petróleo por ejemplo, se debe enfriar de entre 200 y 90° C a 25°C, antes de poder ser transportado a los clientes. El acero inoxidable es un material idóneo para los intercambiadores de calor y para las demandas de transferencia de calor, así como para la resistencia a la corrosión a largo plazo.

Otro ejemplo son las tuberías y válvulas de acero inoxidable austenítico en las secciones de baja temperatura que permiten lograr la tenacidad adecuada (capacidad de absorber energía de deformación sin fracturarse) en condiciones criogénicas, ya que el gas natural licuado es transportado a temperaturas a 164°C bajo cero. Una aleación de baja expansión con un 36% de níquel, elimina los problemas de estrés térmico en tuberías y mangueras que transportan gas natural licuado

 

En inoxidables Pierri tenemos todo lo necesario para abastecer a las industrias, ya sean grandes empresas o Pymes. Consultanos.