¿Cómo se limpia el acero inoxidable?
El acero inoxidable hay que cuidarlo para que no se manche y pierda su brillo. Te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de limpiarlo y tenerlo como nuevo siempre.
El acero inoxidable es un metal muy resistente y con mucha durabilidad, y tiene múltiples usos, ya sea de forma industrial como de manera hogareña, sin embargo, se ensucia con facilidad.
Cómo limpiar el acero inoxidable: trucos y consejos
El acero inoxidable se utiliza mucho en el hogar, en especial en la cocina. Piletas, heladeras y varios electrodomésticos tienen acabados de este metal. Además, se pueden encontrar en las mesadas de algunas cocinas, o incluso poner chapas como paredes detrás de las hornallas o cocinas.
Para limpiar acero inoxidable en electrodomésticos, necesitamos solo un paño de microfibra ligeramente húmedo, o una esponja con un poco de detergente. Hay también productos específicos productos para limpiar acero inoxidable que funcionan muy bien para limpiar elementos que se pueden ensuciar con más facilidad, como las piletas o las mesadas.
Para las manchas de cal, que suelen ser muy frecuentes en zonas geográficas en las que el agua es dura, hay limpiadores de acero inoxidable que son específicos para quitar manchas de cal, y que se venden en cualquier ferretería. El vinagre diluido en un poco de agua también es muy efectivo, aplicando un chorro y después pasando un paño húmedo.
Ojo con estos productos: no usarlos para limpiar acero inoxidable
Hay productos que nunca deben usarse para el acero inoxidable, porque lo van a dañar. Por ejemplo, la lavandina, por lo que debes tener cuidado si la utilizas en una pileta de cocina. Tampoco tenés que utilizar limpiadores con cloro o que contienen cloruro.
El cloro es abrasivo para el acero inoxidable, y hay que tener especial cuidado, puesto que muchos limpiadores tienen cloro entre sus ingredientes, por lo que es muy recomendable leer la etiqueta del fabricante.
Acero inoxidable siempre impecable
Para que el acero inoxidable quede impecable, lo mejor es la limpieza constante. Es muy importante que no se deje acumular la suciedad, ya sea grasa, polvo o residuos de algún tipo, puesto que el acero inoxidable se puede corroer. Cuanto más limpies y cuides los productos de acero inoxidable, más lindos estarán, y más durarán.
La humedad en exceso tampoco es demasiado buena para el acero inoxidable, que puede acabar dañándose. Los altos niveles de humedad provocan que el proceso de corrosión del acero inoxidable se acelere, por lo que hay que estar más pendientes de este material en lugares húmedos, pasando un paño ligeramente mojado con asiduidad.
Sobre Inoxidables Pierri
Inoxidables Pierri es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el rubro de Acero inoxidable. Tenemos productos de calidad al mejor precio del mercado. Podes ver nuestras ofertas del mes, y todos nuestros productos: Chapas, barras tubos, caños y accesorios, entre otros productos.