No importa si necesitas una cocina industrial o una cocina para tu hogar, tenés que pensar en el material ideal que te beneficie a la hora de instalarla, usarla y mantenerla.

El material es una característica importante que influye en el precio que tendrá tu cocina, su calidad y, por supuesto, el estilo y estética final.

El acero inoxidable es uno de los materiales con mayor demanda en la actualidad, por lo que en este post te explicaremos algunas ventajas de las cocinas de acero.

Ventajas de las cocinas de acero inoxidable

Hay numerosos materiales con los que se pueden construir cocinas. Las industriales se suelen fabricar con acero inoxidable porque superan en beneficios a otros materiales más básicos.
Mayor tiempo de vida útil: A diferencia de otros materiales, el acero es mucho más duradero. Es enorme la cantidad de cocinas y objetos que se fabrican con este material, por ejemplo, las licuadoras, las estufas, los hornos, etc.
Optar por el acero inoxidable para toda tu cocina garantizará que tenga una vida útil mucho más larga, un punto importante a considerar si se trata de una cocina industrial que tendrá un uso más intenso.
Resistencia: Este material suele resistir mucho más que otros a elementos como la humedad, el polvo, el agua, etc.

Por otro lado, las cocinas fabricadas con este material resisten mucho más que otras al calor. Esta es una ventaja importante porque una cocina de acero inoxidable podrá soportar temperaturas altas y bajas, mucho más que una cocina de madera, sin notar un desgaste considerable.

Fácil de limpiar: El acero inox se destaca porque facilita la limpieza de la cocina considerablemente. Es necesario realizar mantenimiento para evitar la corrosión, sin embargo, al hacerlo con regularidad se verá que es bastante sencillo y rápido de hacer. Igualmente, en Luxo Spas destacamos sus propiedades antiadherentes.

Evita los gérmenes: A diferencia de las superficies de las cocinas elaboradas con madera o con plástico, los gérmenes no se forman en tanta medida en una superficie de acero inoxidable. Solo necesitarás limpiarla con un paño húmedo o con desinfectante para mantener la higiene.

Evita el mal olor: Esta ventaja va de la mano con la anterior. Al no formarse gérmenes, tampoco se generan malos olores y el acero en sí mismo no produce ningún tipo de olor, de modo que absorbe el que puedan emanar los diferentes alimentos que manipules en la cocina.

Como ventaja extra no debemos olvidar la categorización de material “verde” que se le atribuye al acero inoxidable, puesto que se ha comprobado que tiene la capacidad reciclarse y reutilizarse.

En inoxidables Pierri tenemos la más amplia gama de materiales en acero inoxidables para tu proyecto. Atendemos tanto a empresas como particulares.

Si tienes alguna duda, contacta con nosotros y estaremos encantados de informarte en lo que necesites.