xhombre-acero-inoxidable.jpg.pagespeed.ic.c_7Wl-QM8z hombre
Sabías que el acero inoxidable fue descubierto por accidente?

El acero inoxidable fue descubierto por el metalúrgico inglés Harry Brearley en 1913, mientras intentaba encontrar una aleación resistente al desgaste para cañones de armas. Sin embargo, descubrió que la aleación que había creado era resistente a la corrosión y no se manchaba con facilidad.

El acero inoxidable es 100% reciclable

El acero inoxidable es un material totalmente reciclable. Esto significa que se puede reutilizar y reciclar una y otra vez sin perder sus propiedades y calidad. Además, su reciclaje no requiere mucha energía y ayuda a reducir la cantidad de residuos en el medio ambiente.

El acero inoxidable no es 100% a prueba de manchas

Aunque el acero inoxidable es resistente a la corrosión y no se mancha fácilmente, no es completamente a prueba de manchas. Si se expone a ciertos ácidos o sales, puede desarrollar manchas o decoloración.

El acero inoxidable es utilizado en la fabricación de objetos cotidianos

El acero inoxidable es un material utilizado en la fabricación de objetos cotidianos, como utensilios de cocina, joyería, relojes, instrumentos quirúrgicos, piezas de automóviles y aviones, y muchas más aplicaciones.

El acero inoxidable se puede encontrar en diferentes acabados

El acero inoxidable se puede encontrar en diferentes acabados, desde el acabado brillante hasta el acabado mate. Cada acabado tiene su propia textura y apariencia, lo que lo hace versátil para diferentes aplicaciones.

Estas son solo algunas curiosidades sobre el acero inoxidable. Este material ha sido y sigue siendo uno de los más importantes en la industria moderna. ¿Conoces alguna otra curiosidad sobre el acero inoxidable?

Conocé mas sobre nuestros productos acá.