A partir del 20 de noviembre, el fútbol ocupará la mayoría de las conversaciones, las horas de televisión en los canales de deportivos y en cada hogar, sobre todo en países como Argentina o Brasil

Si bien en Qatar habrá muchos estadios con detalles o estructuras de acero inoxidable, en Europa, más precisamente en Madrid, se está llevando a cabo un proyecto de remodelación del mítico Santiago Bernabeu, donde juega el Real, y el inoxidable será protagonista.

La fachada del nuevo estadio brillará gracias al acabado que se le dará al acero inoxidable y que le otorgará un diseño único en el mundo, permitiéndole proyectar imágenes y ofrecer juegos de iluminación. La empresa española Acerinox ha desarrollado, para este proyecto, nuevos acabados que reducen la reflexión de la luz solar sobre usuarios, vehículos o edificios colindantes.

También suministrará el acero de la cubierta móvil del estadio, que estará formada por una parte fija y otra retráctil, esta última situada sobre el terreno de juego. Así, ofrecerá la posibilidad de abrirse (en apenas 15 minutos) o cerrarse en función de las necesidades y de las actividades que se celebren, permitiendo acoger una mayor variedad de espectáculos.

La nueva cubierta es una apuesta por la sostenibilidad ambiental dada la elección del acero inoxidable, un material 100% reciclable y ejemplo de economía circular, permitiendo al mismo tiempo reducir la contaminación acústica y lumínica.

Cada nuevo estadio tiene detalles o estructuras de Acero inoxidable. Un producto noble que es cada vez más usado en todos los aspectos de la vida cotidiana.