Cuando hablamos de cuidado del medio ambiente, cada uno de nosotros puede contribuir con su pequeño gesto para ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras próximas generaciones.
Una forma es intentar generar menos basura. Allí es donde las botellas reutilizables de agua juegan un papel fundamental.

¿Cuál conviene?

Las botellas de acero inoxidable son una de las mejores opciones. Acá te explicamos algunas razones:

– El acero inoxidable no es reactivo a ningún líquido. No hay problemas de salud asociados, son resistentes, ligeras y opacas.

– De acero inoxidable hay varias calidades (aleaciones) por lo que es muy importante saber que tipo acero contiene la botella.

– Un acero inoxidable de alta calidad y resistente a la corrosión es el 18/8 (también llamado 304).

– El único inconveniente es que en verano se calientan cuando les da el sol directamente. Algunas botellas vienen pintadas en su exterior que minimizan el calor externo, extendiendo hasta por 48 horas las bebidas frias.

La mejor opción para guardar líquidos son los termos de acero inoxidable. Están fabricados con dos paredes de acero inoxidable con una cámara de aire en medio. Así los puedes rellenar con bebidas frías en verano y calientes en invierno.