Si hay un denominador común en todas las cocinas profesionales de los chefs más reputados por todo el mundo es el uso del acero inoxidable como el material preferido en sus cocinas.
El acero inoxidable ofrece una estética moderna y elegante, alta durabilidad y sobretodo una fácil limpieza e higienización que garantiza un ahorro económico, de tiempo y de esfuerzo a pesar de que la inversión inicial es superior que se utilizan otros materiales de menor costo.

Beneficios del acero inoxidable en tu cocina

  • Higiene. La ventaja que encabeza la lista de los trabajadores de cocinas de restaurante, es la higiene. Este es un factor de primer orden a la hora de manipular alimentos. El acero inoxidable en el mobiliario de cocina es el material ideal, pues no es poroso ni tóxico; este rasgo contribuye a la desinfección, ya que las bacterias y gérmenes se eliminan fácilmente. Además, no mantiene ni transmite sabores ni olores de los alimentos que sobre él se trabajen.
  • Resistencia a las altas temperaturas. Es un factor fundamental en la cocina. El acero inoxidable resiste cambios bruscos de temperatura; puede soportar sin problemas que se apoye sobre él un recipiente caliente recién sacado del horno o de los fuegos. No se quema ni se deforma. Se trata de un material no inflamable, por lo que contribuye a la seguridad en la cocina.
  •   Durabilidad. El acero inoxidable usado en la cocina es prácticamente indestructible. Una encimera de acero inoxidable no se astillará nunca, ni los bordes se dañarán, como sucede con la madera o la fórmica, por ejemplo. Por tanto, la inversión inicial es para siempre; esta es una razón económica muy válida, a la hora de equilibrar presupuestos.
  • Versatilidad. El acero inoxidable es un material que se adapta fácilmente a distintas formas, por lo que se puede construir con él cualquier composición. Permite, por tanto, crear adaptaciones para espacios específicos y aprovechar cada centímetro cuadrado del ambiente de la cocina.Todo se puede hacer con acero inoxidable por lo que es posible remodelar el lugar manteniendo algunas piezas y renovando otras.
  • Estética. La homogeneidad que ofrece el acero inoxidable en muebles, mesadas y equipamiento en la cocina, transmite una sensación de asepsia, de desinfección, que pocos materiales ofrecen. Los diseñadores se han preocupado por crear formas modernas y visualmente muy agradables, que complementan las demás ventajas del material.
  • Luminosidad. El acero inoxidable refleja la luz, por lo que es especialmente útil en ambientes poco iluminados.

Por todas estas razones, elegí acero inoxidable para tu próxima cocina industrial y si es hogareña, podés utilizarlo en las paredes o alguna mesada en particular para darle durabilidad y diseño.
En inoxidables Pierri estamos para asesorarte y brindarte la mejor atención. Consultanos.