¿Cómo soldar acero inoxidable?

¡Toma nota de estos consejos!

1. Limpia la pieza. Hay que limpiar ambas partes del metal a soldar antes de hacerlo. Nunca olvides este paso, así conseguirás eliminar cualquier rastro de óxido y suciedad de la pieza. Una buena soldadura se obtiene con un metal limpio y de alta calidad. La manera más sencilla es con un cepillo, y, con unas buenas trazadas el metal debería quedar perfecto.

2. La pre-soldadura. Antes de soldar cualquier pieza, primero hay que pegarlas. Lo más recomendable es asegurarte con fijaciones o montajes de manera que estés seguro de que las piezas no se moverán.

3. Calienta el metal. Llega el momento de calentar la pieza. Con una leve llama debería ser suficiente. Recuerda, la zona que debes calentar es la opuesta a la unión, si lo haces al revés calentaras el flujo y la soldadura. Cuando comiencen a aparecer las burbujas con tono más marrón es el momento de aplicar el alambre. En el momento en el que la varilla empiece a fluir, retira la fuente de calor.

4. Elimina el flujo restante. Elimina el flujo restante con agua caliente y con ayuda del cepillo de alambre. Intenta erradicar el flujo lo máximo posible puesto que es corrosivo y peligroso.
Cuando termines estos pasos, fíjate bien en el resultado. Si en la unión aparecen unas pequeñas bolas de agua, es que el metal no está bien unido. Esto puede provocarlo la existencia de óxido no limpiado previamente o simplemente por un exceso de calor.

 

Sabes cómo soldar acero inoxidable?- Solyman Como soldar acero inoxidable | inoxidables Pierri

¿Qué equipo de soldar necesito? ¿uno potente y caro?

Me alegra poder decirte que no es necesario un equipo más potente o mas costoso de lo habitual, cualquier soldador que funciona bien en hierro es perfecto para soldar acero inoxidable con electrodo.
Necesitamos menos amperios que para soldar hierro (no mucho menos) por lo tanto con cualquier maquina nos puede funcionar perfectamente, aunque ya depende del grosor de electrodo que vamos a utilizar, de 2´5 mm son ideales para casi todos los trabajos y 3,2mm para trabajos un poco mas pesados.

¿Qué tipo de soldadura es mejor para soldar acero inoxidable?

Los metales se pueden soldar de diferente manera, consta principalmente en calentar un metal hasta su punto de fusión y fusionar ambas partes.
Los tipos de soldadura mas usado en la industria y hogar son:
·MMA por arco manual con electrodo revestido (soldadura de electrodo consumible).
·TIG (soldadura de electrodo no consumible).
·MIG (soldadura con hilo).

Con las 3 técnicas es posible soldar acero inoxidable.
MMA es la más facil de realizar respecto al equipo, se puede realizar con cualquier soldador de electrodos y unos electrodos de acero inoxidable, es barato y fácil de realizar. Se necesita un poco de práctica para realizar soldaduras bien hechas.

 

En Inoxidables Pierri tenemos la mas amplia variedad de productos para tu industria, comercio o proyecto personal. Tenemos además atención personalizada y los mejores precios. Consultanos.