El Acero Inoxidable en la decoración de Interiores

El acero inoxidable se encuentra más comúnmente en cocinas comerciales, instalaciones médicas estériles e industrias. También se ha abierto camino en decoración y diseños de interiores residenciales, hoteleros y otros usos decorativos.
Poco a poco el acero inoxidable ha ido adquiriendo gran protagonismo en los diversos espacios de las casas, oficinas, industrias, entre otros. Hoy en día, se ha ido convirtiendo en el material favorito de muchas personas para implementarlo dentro de sus decoraciones.

¿Por qué acero inoxidable?

Hace algunos años, era imposible utilizar objetos fabricados a base de este material como parte de la decoración de cualquier espacio. Lo que se solía utilizar antes para decorar las casas, salones, habitaciones, cocinas, entre otros espacios, eran adornos u objetos hechos a base de diferentes materiales como cerámica, porcelana, madera, cristal, vidrio, entre otros materiales.

Sin embargo, gracias a las diversos beneficios y grandes propiedades del acero inoxidable, este se ha ido ganando un gran espacio dentro de las preferencias de las personas. Hoy en día, lo podemos encontrar en cualquier lugar, especialmente si se trata de un área que cuenta con una estética moderna y funcional.

Ventajas de usar acero inoxidable

El acero inoxidable en la decoración moderna y de interiores

Durable e higiénico

El acero inoxidable tiene un revestimiento natural que evita la oxidación. Se trata de un material que no es corrosivo. Asimismo, dependiendo de los componentes de esta aleación, será mucho más fácil de limpiar y no sucumbirá a los daños por exposición al agua o agentes de limpieza químicos.

Sostenible

El uso de componentes de acero inoxidable en el diseño de interiores significa que estarás siendo responsable con el medio ambiente. Esto se debe a que el acero es un material reciclable casi al ciento por ciento. Gran parte del acero que uses usa puede reutilizarse.

Resistente

El acero inoxidable es por naturaleza excepcionalmente alto en resistencia. Además, también es un material muy dúctil. Para los diseñadores de interiores, estas dos propiedades significan que sus espacios pueden ser más abiertos y estar libres de demasiadas columnas estructurales.

Estilo

Comparativamente, las piezas para el hogar de acero inoxidable ofrecen una apariencia muy limpia y clásica. Tienen un aspecto elegante y moderno. Lo más importante es que el brillo en un borde de acero inoxidable remata un sabor de elegancia, especialmente cuando se combina con otros materiales. Además, el acero inoxidable se combina a la perfección con la madera natura y las modernas encimeras blancas de mármol que puede tener actualmente.

 

Seguinos en Instagram  Estamos como inoxidables.pierri/