¿Cuál es las diferencias entre INOX 430 y 304?

El acero inoxidable calidad 304 y 430 son los más comúnmente utilizados en aleaciones de acero inoxidable. Ambos ofrecen muchas aplicaciones prácticas. Hay varias diferencias y similitudes entre estos grados que te lo contamos a continuación:

●Composición química
La 304 contiene la durabilidad del 18% de cromo y el brillo suave de 8% de níquel. Esta rica mezcla de cromo y níquel proporciona la protección máxima del óxido y la corrosión. 18/8 acero inoxidable es mirado más altamente y se encuentra en los mejores cubiertos de acero inoxidable por ejemplo

La 430 contiene 18% de cromo y no nickel.18/0 de acero inoxidable tiene la impresionante apariencia de cromo del 18%, así como un acabado durable. Proporciona excelente resistencia a la oxidación y la corrosión. Bodegas de acero inoxidable 18/0 hasta relativamente bien uso comercial pesado pero no tienen un aspecto brillante como 304.

●Diferentes magnetismo
El 430 de acero inoxidable de grado es magnética, pero no es de 304. Una diferencia importante entre 430 y 304 del acero inoxidable es que grado 430 SS es una aleación ferrítica, lo que significa que es magnético por defecto.

●Diferentes costos
El grado más común y costoso de acero es tipo 304, pero el más popular y más barato grado de acero es tipo 430.

●Algunas aplicaciones diferentes
Acero inoxidable tipo 430 es ideal para la producción de autos, los interiores de las secadoras de ropa y lavavajillas. Fabricantes utilizan acero inoxidable 304 en la producción de bachas de cocina, encimeras, equipo y otros equipos regularmente expuestos a ambientes corrosivos de procesamiento de alimentos.

El Inoxidables Pierri tenemos la mayor variedad y el mejor precio del mercado. Consultanos.

Sobre Inoxidables Pierri

Inoxidables Pierri es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el rubro de Acero inoxidable. Tenemos productos de calidad al mejor precio del mercado. Podes ver nuestras ofertas del mes, y todos nuestros productos: Chapas, barras tubos, caños y accesorios, entre otros productos.