El acero inoxidable, una ayuda para el medio ambiente

 

 Cuando se piensa en acero inoxidable, hay una idea que no es amigable con el medio ambiente, porque se usa para construcciones de trabajo pesado como pueden ser los barcos o los autos, o incluso para la industria aeroespacial. Ahora, si pensamos que para hacer acero inxodable se usa el 85% de material reciclado, podríamos empezar a cambiar de idea.

Además, no hay tantos materiales que sean 100% reciclables un número infinito de veces sin que pierdan sus propiedades clave como la fuerza y la resistencia a la corrosión.

También hay que señalar, que las emisiones de CO2 derivadas de la producción de acero inoxidable son mucho menores que las de otros materiales comparables como el aluminio y el hierro. Esto se debe a que los métodos de producción están altamente modernizados y al hecho de que el carbón no se utiliza en la producción de acero inoxidable.

La alta resistencia de las aleaciones de acero inoxidable permite productos más delgados que llevan a un menor peso. A su vez, esto significa que se necesita menos energía para mover objetos construidos en acero inoxidable en comparación con los construidos en acero estructural o acero al carbono.

Dado que el acero inoxidable puede durar décadas, si no siglos, se gana el derecho a ser llamado aleación verde simplemente por su longevidad. También cabe señalar que el acero inoxidable es uno de los materiales más higiénicos del mundo y que requiere un uso mínimo de agentes de limpieza para su correcto mantenimiento.

Un ejemplo que ponen los expertos para visualizarlo es: por ejemplo, si el puente Golden Gate, en los Estado sUnidos, se construyera en acero inoxidable, no habría necesidad de aplicar entre 20.000 y 40.000 litros de pintura al año para su mantenimiento.

Por esto y mucho más, si pensás en verde, tené en cuenta que el acero inoxidable es parte de ese proceso que ayuda al medio ambiente.

Sobre Inoxidables Pierri

Inoxidables Pierri es una empresa familiar con más de 40 años de experiencia en el rubro de Acero inoxidable. Tenemos productos de calidad al mejor precio del mercado. Podes ver nuestras ofertas del mes, y todos nuestros productos: Chapas, barras tubos, caños y accesorios, entre otros productos.