El uso del acero inoxidable en Hospitales, laboratorios y centros de Salud

El motivo más importante por el que el acero inoxidable es el mejor material para todo el mobiliario de tu clínica, centro médico, veterinario o laboratorio es porque se trata del material más higiénico.

Su superficie lisa, sin porosidades ni rugosidades, evita la acumulación de gérmenes y bacterias. Además, resulta altamente resistente a las manchas y suciedad.
Por eso, resulta más fácil de mantener en las condiciones higiénicas y salubres óptimas requeridas en las clínicas y laboratorios. Debido a su escasa adherencia a la suciedad, es también un material muy fácil de limpiar sin necesidad de productos químicos o tóxicos.

El acero inoxidable es también un material altamente resistente y robusto. Esto garantizará la larga vida del producto, y su capacidad de resistir peso y golpes.

Es muy material muy usado en camillas y mobiliario de quirúrgico. Además, el inox también es un material anticorrosivo, resistente a las temperaturas extremas. Soporta muy bien tanto el exceso de frío como de calor, así como la exposición a ambientes húmedos. Esta última característica lo hace como el material ideal para el mobiliario de cualquier laboratorio, en donde se puede trabajar con sustancias corrosivas o inflamables.

Es muy aconsejable usarlo en todo el mobiliario básico de trabajo: ventanas, armarios, estanterías, sillas, mesas de trabajo, etc. También, en lavabos, lavamanos, fregaderos, encimeras, bañeras y platos de duchas, etc. Y sobre todo en lavabos quirúrgicos, camillas, mesas de autopsia, campañas de extracción, etc.

En definitiva, el acero inoxidable en clínicas y laboratorios es imprescindible. Todo el mobiliario que se use en centros médicos, clínicas de salud, clínicas veterinarias y laboratorios debe ser de acero inoxidable por su resistencia y para evitar la proliferación de gérmenes y bacterías.

En Inoxidables Pierri tenemos una gran variedad de artículos para la industria. Consultanos.